Modificar diseño de la tabla
Si, una vez creada una tabla, se quiere cambiar algo de su definición (por ejemplo: añadir una nueva columna, ampliar una columna que ya existe, borrar una columna, etc.) se debe realizar una modificación en su diseño:
· Hacer clic derecho sobre la tabla que se quiere modificar, seleccionar Vista Diseño en el menú contextual:
· Para modificar la definición de un campo, posicionar el cursor sobre el campo a modificar y realizar las sustituciones necesarias.
· Para añadir un nuevo campo, ir al final de la tabla y escribir la definición del nuevo campo, o bien, situarse en uno de los campos ya creados y hacer clic en el botón de la pestaña Diseño, en este último caso el nuevo campo se insertará delante del que estamos posicionados.
· Para eliminar un campo, posicionarse en el campo y hacer clic en el botón de la pestaña Diseño, o bien, seleccionar toda la fila correspondiente al campo haciendo clic en su extremo izquierdo y cuando esté remarcada pulsar la tecla Supr. Se borrará el campo de la definición de la tabla y los datos almacenados en el campo también desaparecerán.
· Por último, guardar la tabla.
Introducir y modificar datos en una tabla
Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre:
· Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel de Exploración.
· Desde el Panel de Exploración hacer clic derecho sobre la tabla a rellenar y seleccionar la opción en el menú contextual.
· Si se está en la vista de Diseño de tabla, hacer clic sobre el botón Vistas de objeto y elegir Vista Hoja de datos en la pestaña Inicio o diseño.
En los tres casos aparecerá la ventana Hoja de datos
· Cada fila sirve para introducir un registro. Escribir el valor del primer campo del registro. Pulsar ENTER para ir al segundo campo del registro.
· Hacer clic sobre el botón Cerrar para terminar con la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario